El Comercio

Caja Rural lanza una línea de crédito para financiar la compra de libros

  • Entre las ventajas que se abren para los 60 establecidos asociados a la asociación, se cuenta la posibilidad de lograr préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferent

Según el comparador de precios idealo.es, la 'vuelta al cole' exige este curso de un desembolso que ronda los 392 euros, la mitad de los cuales se van en libros de texto. Para apoyar a las familias ante semejante factura, Caja Rural de Asturias y los libreros de la región firmaron ayer un convenio que permitirá financiar la compra de libros, en lotes que tengan un precio mínimo de 200 euros y máximo de 3.000. El crédito al consumidor tendría un plazo de entre tres y diez meses.

Así lo contempla el acuerdo que firmaron el presidente de la Asociación de Librerías del Principado, Rafael Gutiérrez Testón, y el director de zona de Caja Rural de Asturias, Rafael González Menéndez. El documento ofrece condiciones preferentes a los empresarios del sector que quieran acogerse a los servicios de la entidad financiera. Entre las ventajas que se abren para los 60 establecidos asociados a la asociación, se cuenta la posibilidad de lograr préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente.