El Comercio

Ingresa en prisión un hombre acusado de violar a una menor en Oviedo

  • El juez le envía a la cárcel como presunto autor de los hechos tras la denuncia de la joven que, dice, le dio bebidas «con unos polvos» antes de la agresión sexual

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 4 envió ayer a prisión a un hombre como presunto autor de una violación a una menor ocurrida la pasada semana en la ciudad. El hombre pasó ayer a disposición judicial tras la denuncia de los hechos por una joven de 17 años y a petición de la Fiscalía del Principado de Asturias. Ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por su presunta autoría de un delito de abusos sexuales.

Los hechos denunciados por la menor ocurrieron en la noche del pasado sábado en la ciudad. La joven y sus amigas acudieron a la casa donde el investigado tiene alquilada una habitación. El hombre, según la versión de la joven, les proporcionó bebidas alcohólicas, marihuana y unos polvos disueltos en bebidas antes de que se produjera la violación.

Según los datos recabados, el Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión del hombre dada la gravedad del delito que se le atribuye, el de abusos sexuales con penetración, sin perjuicio de que durante la instrucción de la causa pueda modificarse esta calificación. El fiscal también consideró la existencia de riesgo de fuga por parte del investigado. No descartó tampoco el Ministerio Público la posibilidad de que el hombre pudiera actuar contra los bienes jurídicos de la denunciante y destruir pruebas que pueden ser relevantes para la causa.

Tras la denuncia interpuesta por la joven, la Policía Nacional arrestó al hombre, un ciudadano de nacionalidad dominicana y de 43 años. En su declaración, el investigado negó su implicación en los hechos denunciados. Su defensa solicitó la puesta en libertad provisional. El auto que ordena su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra una menor de edad no es firme y contra el mismo cabe recurso.