El Comercio

Martes de lluvias generalizadas y bajada notable de las temperaturas en Asturias

Los aledaños del Niemeyer, en Avilés, en un día lluvioso.
Los aledaños del Niemeyer, en Avilés, en un día lluvioso. / Efe
  • Las precipitaciones serán más abundantes por la mañana, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes, y en forma chubascos, sin descartar tormentas

Las lluvias llegarán mañana a gran parte de la península y lo harán acompañadas de un descenso generalizado de las temperaturas. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en el extremo norte peninsular, en tercio occidental, en el entorno del Sistema Ibérico, en Cataluña y en Valencia.

Predominará mañana el cielo nuboso o cubierto, que se irá extendiendo por la mayor parte de la península de oeste a este, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, salvo en el extremo sudeste donde habrá intervalos nubosos sin precipitaciones.

Las temperaturas registrarán pocos cambios en el litoral mediterráneo peninsular y los archipiélagos, y en descenso en el resto de la Península, un descenso que será notable en la vertiente atlántica interior.

El viento será del nordeste en Canarias, de componente este en el extremo oriental peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y litoral de Alborán, y con rachas fuertes en zonas de montaña.

En Asturias

En concreto, en Asturias, habrá cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más abundantes por la mañana, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes, y en forma chubascos, sin descartar tormentas. Temperaturas en descenso, siendo notable en el caso de las máximas. Viento flojo variable, tendiendo a componente oeste; en el litoral viento del oeste y noroeste, al principio flojo.