El Comercio

Podemos acusa a PSOE y PP de bloquear la comisión de listas de espera

  • El diputado Andrés Fernánde Vilanova lamenta el viraje del PP «que se suma a la tendencia obstruccionista que hasta la fecha viene manteniendo el PSOE»

El diputado de Podemos en la Junta General Andrés Fernández Vilanova ha acusado hoy al PSOE y al PP de "bloquear" el desarrollo de los trabajos de la comisión de investigación sobre las listas de espera en la sanidad pública.

Según el parlamentario morado, ambas formaciones votaron ayer en la Junta de Portavoces en contra de la petición de Podemos de que se celebrasen dos sesiones adicionales de dicha comisión en octubre y en noviembre para completar las comparecencias e iniciar así el proceso de elaboración de las conclusiones. Fernández Vilanova asegura que los portavoces del PSOE y del PP se negaron a ceder el hueco correspondiente a dos sesiones de la comisión de Sanidad, planteamiento que incluso había sido apoyada inicialmente por el diputado del PP Matías Rodríguez Feito.

En este sentido, lamenta el viraje del PP "que se suma a la tendencia obstruccionista que hasta la fecha viene manteniendo el PSOE" y considera una "deslealtad institucional" la actitud de ambos grupos después de que Podemos cediera gran parte de los miércoles del primer trimestre para permitir la celebración de otras comisiones.

NO obstante, Podemos asegura que seguirá negociando con el resto de grupos para concluir cuanto antes las comparecencias que restan y apunta a la posibilidad de solicitar si es preciso que se habilite el periodo libre de plenos del mes de enero.