El Comercio

El Principado aportará 360.719 euros a las oficinas de participación juvenil

  • Desde 2012, el Gobierno regional ha destinado cerca de 1,9 millones a la financiación de estas oficinas, que prestan servicios esenciales a la juventud asturiana en materias como el empleo, becas y ayudas, y actividades de ocio o formación

El Gobierno del Principado tiene previsto destinar un total de 360.719 euros para el funcionamiento de las 30 oficinas de información y asesoramiento para jóvenes que existen en la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de 316.712 euros para el funcionamiento de 27 de estas oficinas, para lo que suscribirá convenios con 19 concejos y dos mancomunidades.

Se trata de Aller, Avilés, Cangas del Narcea, Corvera, El Franco, Langreo, Lena, Llanera, Mieres, Navia, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Tineo, Valdés, Vegadeo, Llanes, Gijón (Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular) y Siero (Fundación Municipal de Cultura) y las Mancomunidades de Cabo Peñas (Carreño y Gozón) y Comarca de la Sidra (Villaviciosa, Colunga, Cabranes, Sariego, Nava y Bimenes).

Posteriormente se sumarán otros tres municipios (Laviana, Grado y Somiedo) que recibirán una aportación adicional de 44.007 euros, según detalla la reseña del Consejo.

Así, la cuantía definitiva ascenderá a 360.719 euros, que contribuirán al mantenimiento y continuidad de las 30 oficinas jóvenes de información y asesoramiento que existen en Asturias.

Desde 2012, el Principado ha destinado cerca de 1,9 millones a la financiación de estas oficinas, que prestan servicios esenciales a la juventud asturiana en materias como el empleo, becas y ayudas, y actividades de ocio o formación.