El Comercio

Asturias prepara una aplicación para informar en tiempo real sobre la espera en Dependencia

  • La consejera Pilar Varela ha explicado que en Asturias que el número de dependientes a la espera de reconocimiento de un derecho a una prestación a 31 de agosto era de 3.255 personas, lo que representa el 14, 5% del total de las personas con situación de dependencia reconocida

La consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno asturiano, la socialista Pilar Varela, ha explicado este jueves en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que su departamento está impulsando una aplicación informática para informar a los ciudadanos "en tiempo real" de todo lo relativo a las solicitudes de prestaciones relacionadas con la ley de Dependencia.

Al ser preguntada por el diputado de Foro Pedro Leal, Varela ha señalado que están trabajando también en mejorar la herramienta informática propia sobre Dependencia y que también se elabora una guía de buenas prácticas. Trabajan en el Principado en este asunto 91 personas, de las que siete están como refuerzo.

Varela ha dicho que en Asturias que el número de dependientes a la espera de reconocimiento de un derecho a una prestación a 31 de agosto era de 3.255 personas, lo que representa el 14, 5% del total de las personas con situación de dependencia reconocida. En el Principado ha 22.427 personas con dependencia reconocida.