El Comercio

Más de 1,3 millones para modernizar la justicia en Asturias

Esther Fernández, Guillermo Martínez y Concepción Iglesias durante la reunión.
Esther Fernández, Guillermo Martínez y Concepción Iglesias durante la reunión. / E. C.
  • El Principado subraya el «esfuerzo inversor» destinado a mejorar las infraestructuras y las tecnologías judiciales

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha destacado hoy el "importante esfuerzo inversor" que está realizado la Gobierno regional para dotar de mejores infraestructuras y para modernizar la administración de justicia en Asturias. Martínez, junto a la directora general de Justicia e Interior del Principado, Concepción Iglesias, ha mantenido un encuentro con la fiscal superior del Principado de Asturias, Esther Fernández, en asuntos que tiene que ver con la colaboración y cooperación entre el administración del Principado y la Fiscalía Superior.

El consejero ha destacado que "en estos momentos el Gobierno regional está invirtiendo un millón de euros" en infraestructura en diferentes sede judiciales existentes en Asturias. Además, ha resaltado el "importante esfuerzo inversor" de la administración del Principado en la adquisición de nuevas tecnologías, con más de 350.000 euros en este año.

Este dinero ha servido, según ha apuntado, para adaptar la administración de justicia asturiana al expediente digital, con la adquisición de dobles pantallas, nuevos equipos informáticos, escáneres y equipos para la realización de vídeoconferencias.

Por último, Martínez indicado que en este encuentro institucional, entre otros asuntos, se ha hablado de la nueva oficina fiscal que será tratada con más detalle en posteriores encuentros entre nueva directora general de Justicia e Interior del Principado y la fiscal superior del Principado de Asturias.