El Comercio

Los escanciadores y José María García, distinguidos por los llagares de sidra seleccionada

  • Serán homenajeados en la tercera Espicha Solidaria frente al Cáncer, que se celebrará el viernes en colaboración con la fundación Sandra Ibarra

Sidra de Manzana Seleccionada (marca de calidad que agrupa a los llagares Trabanco, Muñiz, Peñón y Foncueva), en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, organiza su III Espicha Solidaria frente al Cáncer. El acto tendrá lugar el viernes, a partir de las 20.30 horas, en el llagar Trabanco Sariego.

Esta cita une la tradición sidrera con la suma de esfuerzos a la hora de encontrar una cura para el cáncer. Quienes deseen participar deberán abonar una entrada de 25 euros, de los que 10 se destinarán directamente a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer impulsados por la Fundación Sandra Ibarra. Las entrada ya están a la venta y se pueden adquirir en las oficinas de los llagares agrupados en la marca de calidad, en la sidrería Casa Trabanco o por correo electrónico.

Además, los organizadores quieren rendir homenaje a dos destacadas figuras. Por un lado, al colectivo de escanciadores asturianos, representados por la Asociación de Escanciadores de Asturias, y por otro, al popular periodista José María García. Los galardones se entregarán en el transcurso de los actos de los V Premios Sidra de Selección, que se celebrarán justo antes de la espicha, a partir de las 19 horas.

«Un primer paso»

José Manuel Riestra, presidente de Sidra de Manzana Seleccionada, invita a participar en esta espicha a todo aquel que lo desee, porque «entre todos podemos conseguir que el cáncer se cure y un primer paso es contribuir a los proyectos de investigación». También hizo referencia a los premiados, «la figura del profesional escanciador de sidra, que tanto apoyo y reconocimiento merece, y al gran José María García, que tanto aportó a la radio en España».

Por su lado, Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, resaltó que «es un gran reto seguir creando fórmulas de colaboración entre empresas, administración y ciudadanos con las ONG, con el fin de trabajar por la prevención e investigación del cáncer».