El Comercio

El detenido por el atropello de Vegalencia, en libertad a la espera de declarar ante el juez

  • El conductor, un langreano de 36 años que se dio a la fuga tras el accidente, fue detenido tras una ardua búsqueda por la zona donde dejó abandonado el vehículo

En la localidad de Vegalencia, en Ribera de Arriba, la población aún sigue con el susto en el cuerpo tras el atropello del pasado domingo en el que resultó herido grave un vecino. El conductor, un langreano de 36 años que se dio a la fuga tras el accidente, fue detenido tras una ardua búsqueda por la zona donde dejó abandonado el vehículo. Tras pasar varias horas en el cuartel de la Guardia Civil de Oviedo, donde prestó declaración ayer mismo, quedó en libertad a la espera de pasar a disposición del juzgado que instruye la causa.

El joven langreano ha puesto en manos del abogado Antonio Cifuentes su defensa. El letrado se mostró prudente ya que «hasta que no tenga acceso al atestado no sé qué ocurrió más allá de lo recogido en prensa». El conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

El atropello se produjo el domingo antes de medio día en un paso de cebra debidamente señalizado. La víctima del suceso fue un vecino de Vegalencia de 63 años que resultó herido de gravedad. Fue trasladado de urgencia al HUCA e ingresó en la UVI debido a las graves lesiones que presentaba.

Mientras tanto, la Guardia Civil ponía en marcha un amplio dispositivo en el que participaron agentes de la Benemérita y patrullas de Seguridad Ciudadana para tratar de dar con el paradero del conductor del vehículo, que se había dado a la fuga a pie por una zona escarpada tras abandonar su coche, un Seat León de color rojo, en la carretera AS-322 entre Soto de Ribera y Palomar. En su búsqueda también participaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Mieres y el helicóptero de la Benemérita.

Al final, fue detenido en la orilla del río Nalón. Según algunas fuentes, todo hacía indicar que en el momento de la detención se encontraba bajo los efectos del alcohol.