Borrar
Francisco del Busto, a la izquierda, se reunió ayer con los responsables de Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias. Entre ellos, su presidente, Juan de Dios Pastor, tercero por la derecha.
El proyecto para ampliar el Hospital de Cabueñes, listo para principios de 2017

El proyecto para ampliar el Hospital de Cabueñes, listo para principios de 2017

Francisco del Busto informó de que el Consejo de Gobierno aprobará en breve la licitación del plan para reformar el centro

M. MENÉNDEZ

Martes, 20 de septiembre 2016, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esperada ampliación del Hospital de Cabueñes parece estar más cerca. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, informó ayer de que el Consejo de Gobierno del Principado tiene previsto aprobar la licitación del proyecto esta semana o, a más tardar, la próxima. Así lo indicó tras el Consejo de Salud y apuntó que «es un paso definitivo. En unos dos meses y medio tendremos ya la licitación del proyecto básico y esperamos que a principios de 2017 podamos cerrar el proyecto definitivo e iniciar la construcción».

La consejería ya ha culminado todos los trabajos previos necesarios para poner en marcha el concurso público para la redacción de la primera fase de este proyecto, que prevé ampliar y reformar el hospital, así como el plan director del complejo hospitalario gijonés.

La primera fase incluye las obras necesarias para la construcción de un nuevo edificio que ampliará el ya existente, así como las reformas que se han de acometer para establecer conexiones y circulaciones con el inmueble actual. Tanto la ejecución del proyecto básico como el plan director y la ejecución de esa primera fase de obra culminarán a lo largo del año que viene.

El nuevo edificio anexo al actual complejo permitirá acometer la reubicación de distintos servicios, como son las urgencias, el bloque quirúrgico, las consultas externas, las unidades de cuidados críticos y otros servicios con relación obligatoria de proximidad como diagnóstico por imagen y gabinetes de exploración. Este proyecto, valorado en unos cien millones de euros, contará con financiación de la Unión Europea.

La previsión es que los trabajos de la primera fase supongan una inversión superior a los 20 millones de euros. Se trata de construir un edificio de 15.000 metros cuadrados. La segunda etapa pasa por dotar al hospital de un mayor número de camas, pasando de las actuales 450 a 550, para lo que será necesario acometer la completa remodelación de las actuales instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios