El Comercio

Cabueñes acoge unas jornadas profesionales sobre embarazo, parto y lactancia

  • Las ponencias versarán sobre aspectos como los cuidados prenatales, el cambio de modelo de atención al embarazo, el efecto del parto sobre el suelo pélvico o el control del bienestar fetal

El Hospital Universitario de Cabueñes acoge desde esta tarde unas jornadas de actualización para profesionales dedicadas a la atención al embarazo, el parto y la lactancia materna, organizadas por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del centro. Las tres sesiones previstas -hoy, mañana y el viernes 30 de septiembre- contarán con varios expertos que disertarán sobre los últimos conocimientos y las mejores experiencias en cada uno de los bloques temáticos en que se dividen las jornadas: Atención al embarazo, Práxis obstétrica, Conviene conocer, Diagnóstico Prenatal, Atención al Parto y Atención al Posparto y lactancia. Las ponencias versarán sobre aspectos como los cuidados prenatales, el cambio de modelo de atención al embarazo, el efecto del parto sobre el suelo pélvico o el control del bienestar fetal.

El congreso está dirigido por Javier Arenas, jefe de sección de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Cabueñes; junto a las doctoras Beatriz Rodríguez-Vijande y Belén del Coz.