El Comercio

El futuro gerente de Sogepsa cobrará 56.550 euros, un 35% menos que el anterior

  • En la actualidad está en marcha un concurso para seleccionar al próximo gerente y una empresa externa se están encargando de realizar un estudio que tiene como objetivo reestructurar la actual plantilla, integrada por 22 empleados

El futuro gerente de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa) cobrará en torno a 56.55o euros, un 35% menos que el anterior responsable de la empresa, José María Quirós, quien fue destituido el pasado mes de agosto y percibía 87.000 euros anuales. El dato lo facilitó ayer la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, durante su respuesta en el pleno de la Junta General a una pregunta del diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons sobre la situación de Sogepsa tras superar el preconcurso de acreedores.

En la actualidad está en marcha un concurso para seleccionar al próximo gerente y una empresa externa se están encargando de realizar un estudio que tiene como objetivo reestructurar la actual plantilla, integrada por 22 empleados. Según explicó la consejera, dada la difícil situación económica-financiera por la que atraviesa la empresa, los empleados con mayores sueldos sufrirán un recorte en sus pagas mensuales. Cuervas-Mons le reprochó que no aclarara si va a haber despidos así como el proceso abierto para seleccionar al nuevo gerente porque, a su juicio, no cumple los requisitos de mérito y capacidad. Teme el diputado del PP que sea elegido «de manera arbitraria».

Asimismo, acusó a Belén Fernández de «escudarse» en la destitución de José María Quirós -argumentando «falta de confianza»- para ocultar su propia responsabilidad de una gestión que ha llevado a la empresa «a la quiebra».