Borrar
Punto de Vegalencia en el que tuvo lugar el atropello.
El autor del atropello de Ribera de Arriba pide perdón a la víctima

El autor del atropello de Ribera de Arriba pide perdón a la víctima

En un comunicado, el joven transmite su «consternación» por el accidente, del que se dio a la fuga sin auxiliar al herido

E. C.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor que el pasado domingo atropelló a un hombre en Vegalencia (Ribera de Arriba) ha emitido, junto a su familia, un comunicado en el que transmite al herido -un vecino de esa localidad de 63 años- y sus allegados su «consternación» por lo ocurrido.

El langreano F. H. T., de 36 años, fue detenido tras el suceso por efectivos de la Guardia Civil, ya que, según informó la Benemérita, tras el atropello -registrado al mediodía- abandonó el coche, un Seat León de color rojo, para intentar huir a pie. Pero fue localizado y arrestado por los agentes.

En el comunicado, la familia califica de «trágico» el atropello. «No tenemos palabras para manifestarles nuestro pesar, dolor y frustración por el accidente. Aunque estamos al lado de nuestro familiar, apoyándole en estos momentos tan terribles, no nos olvidamos ni de Gregorio del Campo ni de su familia y amigos, comprendiendo el dolor que están viviendo y esperando su restablecimiento», señalan. Además, los familiares del detenido piden respeto para su intimidad.

El accidente tuvo lugar en Vegalencia, en el municipio de Ribera de Arriba a las 11.15 horas, cuando el Seat León, conducido por F. H. T., arrolló a un peatón y se dio a la fuga. De inmediato se puso en marcha un operativo integrado por patrullas de la Guardia Civil y de Seguridad Ciudadana que localizó al conductor noventa minutos después en la AS-322, en un punto intermedio entre Soto de Ribera y Palomar. Al tratarse de una zona escarpada, la Guardia Civil tuvo que contar con la colaboración de un helicóptero y efectivos del Greim (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña) como refuerzo en la búsqueda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios