El Comercio

Cielos cubiertos y lluvias para este domingo en Asturias

Cielos cubiertos y lluvias para este domingo en Asturias

  • Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 25 de septiembre en Asturias cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que por la tarde tienden a remitir salvo en Cordillera y Picos donde no se descartan.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos locales en las montañas. Temperaturas máximas en descenso, que en el interior será notable y podría ser localmente extraordinario. Viento de componente Oeste girando a componente Norte, flojo en el interior por la mañana y amainando en el litoral por la tarde.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 13 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 20.

En el mar, viento variable fuerza 1 a 3 arreciando a Oeste o Noroeste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 al este de penas a partir de la noche. Rizada o marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada a partir de la madrugada. Mar de fondo del Noroeste de 1 a 2 metros.