El Comercio

Las lluvias de la semana pasada dejaron más de 80 litros por metro cuadrado en la región

  • En Gijón, el jueves 15 de septiembre, fueron 28,4 los litros por metro cuadrado caídos, según los datos ofrecidos por la Aemet. Con todo, ocasionó cuantiosos daños en el barrio de La Calzada al coincidir las fuertes lluvias con una marea viva

Las precipitaciones registradas la semana pasada en el Principado, que llegaron a inundar algunas calles de Gijón y Avilés, dejaron más de 80 litros por metro cuadrado, tal y como explicó ayer la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ana Casals. En concreto, las intensas lluvias dejaron 87 litros por metro cuadrado en Avilés; 86,6 litros en Salas y 61 en Oviedo. En Gijón, el jueves 15 de septiembre, fueron 28,4 los litros por metro cuadrado caídos, según los datos ofrecidos por la Aemet. Con todo, ocasionó cuantiosos daños en el barrio de La Calzada al coincidir las fuertes lluvias con una marea viva. Los más afectados fueron varios negocios ubicados en la calle Brasil.

Un 4% menos

Casals informó ayer además del valor medio de lluvias acumuladas desde que comenzó el presente año hidrológico -el 1 de octubre de 2015-, que se situó en un 4% por debajo de los niveles normales hasta el 20 de septiembre. Según explicó, las lluvias acumuladas alcanzaron un valor de 607 litros por metro cuadrado, mientras que la cantidad normal suma 630 litros.