Borrar

Méndez de Vigo, dispuesto a «dar una vuelta» a las reválidas

Así lo indicaron los responsables del sindicato ANPE después de que el ministro se reuniera por separado con los cuatro principales sindicatos educativos del país

E. C.

Martes, 27 de septiembre 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se mostró ayer receptivo a «dar una vuelta» a las reválidas para que no sea obligatorio aprobarlas para obtener el título de ESO. Así lo indicaron los responsables del sindicato ANPE después de que el ministro se reuniera por separado con los cuatro principales sindicatos educativos del país. Nicolás Fernández (ANPE) aseguró tras el encuentro que «he visto al ministro dispuesto a darle una vuelta», después de que le propusiera eliminar el carácter de reválida en la prueba final de Secundaria.

Méndez de Vigo pretende con estos encuentros con los sindicatos iniciar la discusión sobre el camino a seguir en busca de un pacto nacional educativo. Es una propuesta que todos los implicados reclaman para darle estabilidad al sistema de enseñanza, pero que nunca se materializó. Uno de los pocos puntos en común es que este acuerdo general debería lograrse. La principal fuente de disentimiento son las reválidas, que se implantan por primera vez este curso.

La LOMCE marca que este curso se hará el examen de forma experimental, sin efectos académicos, pero a partir de 2018 será imprescindible para obtener el título de ESO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios