El Comercio

El Principado ultima un decreto para la mejora de la atención biosanitaria

  • El objetivo es lograr una mayor eficacia de los servicios públicos en la atención a las personas con necesidades especiales

El Gobierno regional ultima un decreto por el que se establecen los órganos de planificación y apoyo para la mejora de la atención sociosanitaria en el Principado, con el objetivo de lograr una mayor eficacia de los servicios públicos en la atención a las personas con necesidades especiales.

El contenido de este decreto, que fija las principales líneas de actuación de lo que será el Plan Sociosanitario del Principado de Asturias 2016-2020, fue presentado en rueda de prensa por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela.

El objetivo es potenciar la colaboración entre los ámbitos social y sanitario para «garantizar una atención equitativa, integral y de continuidad», bajo los criterios de «calidad, eficiencia y eficacia».

Está previsto que este programa entre en funcionamiento el próximo año con entre 12 y 24 plazas en el área sanitaria V (Gijón). En una segunda fase, se pretende continuar su implantación hasta contar con 75 camas.