Borrar
Un momento del Consejo de Gobierno de la Universidad.
200 trabajadores de la Universidad podrán sumarse a la docencia

200 trabajadores de la Universidad podrán sumarse a la docencia

Contratados en proyectos de investigación y personal de Servicios aportarán sus conocimientos en clases prácticas. Su labor será reconocida en el currículo

E. RODRÍGUEZ

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un hito en la Universidad». Así abrió ayer el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de la institución académica. Se refería a la aprobación del proyecto para que personal vinculado contractualmente a la Universidad pueda colaborar en actividades docentes «de acuerdo con su categoría y titulación». ¿Quién podrá participar? «Contratados en proyectos de investigación, personas que tienen becas predoctorales o postdoctorales y, aunque la participación se prevé menor, también el Personal de Administración y Servicios (PAS), que domina algunas técnicas y especialidades y que pueden participar en las clases prácticas, en laboratorio». Y, aunque el acceso está abierto a todo el colectivo que cumpla ese requisito contractual-, Granda estima que participarán más de 200 trabajadores. «Están trabajando en líneas de investigación y tecnologías puntera y eso nos enriquece. Esta colaboración se verá reconocida en el currículo, así como en el acceso a plazas o solicitar una acreditación». El procedimiento entrará en vigor una vez publicado en el BOPA.

También dio a conocer que hoy se convocarán las elecciones para renovar (a excepción de los miembros natos), todo el claustro universitario, formado por 300 miembros que representan a profesores doctores, el resto de personal docente e investigador; estudiantes y PAS. Los comicios se celebrarán el 15 de noviembre. Antes, entre el 13 y 19, se presentarán las candidaturas y, después, los días 22 y 23 de noviembre se procederá con la proclamación.

Otro de los acuerdos adoptados fue la modificación el Reglamento de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias, con el fin de flexibilizar algunas normas de vigilancia y estancia para estudiantes de mayor edad a los que, dentro de la responsabilidad que se les pide, tendrán mayor libertad (no será necesario comunicar obligatoriamente que se ausenta). También se dio el visto bueno para realizar «una pequeña remodelación» que afecta a ocho vacantes del PAS laboral. Sobre el PAS funcionario, apuntó que tiene previsto empezar a negociar «de inmediato» (es posible que la próxima semana), l a nueva relación de puestos de trabajo (RPT). «La junta de personal funcionario prefiere no enmendar y elaborar una nueva RPT», señaló después de la sentencia emitida por el TSJA, que desestima algunos aspectos de la aprobada anteriormente.

El rector hizo estas declaraciones en un día en el que fue entrevistado en 'La Lupa', de Canal 1. Consideró «muy triste que se tenga a las familias expectantes con la prueba de acceso a la Universidad». La de Oviedo propone una única en todo el territorio que tenga en cuenta, hasta un máximo de 10 puntos, la media de las calificaciones de Bachillerato (60%) y la calificación de la prueba que se haga en la comunidad (40%). Para lograr cuatro puntos adicionales de nota específica se mantienen las mismas ponderaciones que en cursos pasados, aunque se incorporan las nuevas asignaturas de segundo de Bachillerato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios