Borrar

El PP advierte de irregularidades en la contratación de la informática en el Sespa

Sostienen que desde 1993 hasta 2016 se han llevado a cabo más de un millón de euros en contratos menores y destacan «un incumplimiento absoluto de la legalidad en la contratación administrativa en el área de Jarrio mediante contratos fraccionados favoreciendo siempre a una empresa, DAC Informática SL»

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de septiembre 2016, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada regional del PP, Carmen Pérez García de la Mata, ha advertido de irregularidades "evidentes y palmarias" en la contratación por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias del servicio informático. Una denuncia apoyada en tres sentencias contra el Sespa y que, de momento, afecta al área sanitaria número 1, la del Noroccidente, que tiene a Jarrio como hospital de referencia. García de la Mata ha realizado este jueves estas declaraciones a los medios frente al edificio del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

La responsable 'popular' sostiene que desde 1993 hasta 2016 se han llevado a cabo más de un millón de euros en contratos menores y y destaca "un incumplimiento absoluto de la legalidad en la contratación administrativa en el área de Jarrio mediante contratos fraccionados favoreciendo siempre a una empresa, DAC Informática SL". "Desde 2001 hasta la fecha todos los procesos de contratación han sido tumbados por sentencias en los juzgados, la primera anuló parte de las bases; la segunda se reconoce una indemnización a una de las empresas aspirantes y la tercera porqué a parte de los aspirantes se les vetó la entrada a la apertura de plicas".

Destaca además que "curiosamente puede que haya incompatibilidad, porque el gerente de DAC Informática SL trabajaba en 1993 en el Sespa en el área sanitaria de Jarrio y un mes antes de que se iniciaran los contratos fraccionados creó la empresa". Señala por último que "en agosto de 2016 el Sespa saca una nueva licitación un mes después de que una de las empresas denunciantes presentase una reclamación". "El PP va a estar atento a que esta licitación se lleve por el libro y que no se consientan estos deasmanes que sucedieron durante 23 años", añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios