El Comercio

El último autobús entre el aeropuerto y las ciudades asturianas esperará diez minutos más

Un vehículo de la compañía Alsa, en la estación de autobuses del aeropuerto.
Un vehículo de la compañía Alsa, en la estación de autobuses del aeropuerto. / Marieta
  • Pasará de abandonar las instalaciones a las 23.35 a hacerlo a las 23:45 horas. Se destinarán 500.000 euros a este servicio, que está adjudicado a la empresa ALSA

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y presidenta del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), la socialista Belén Fernández, ha dicho este jueves que ha dado orden de flexibilizar los horarios de los autobuses que comunican el aeropuerto con las principales ciudades asturianas, con el fin de dar respuesta al mayor número de usuarios y teniendo en cuenta la posibilidad de retrasos.

Son 500.000 euros los que se destina desde el CTA para este servicio de autobuses, que está adjudicado a la empresa ALSA.

A una pregunta de Ciudadanos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Belén Fernández, ha dicho que el último autobús que salía del aeropuerto y que esperaba hasta las 23.35 horas, pasará a esperar a usuarios hasta las 23.45 horas.

La medida se aplicará a partir del lunes 1 de octubre. Pero también el primer autobús del día que parte de las principales ciudades saldrá antes. El horario de partida es ahora mismo a las 6.00 horas, lo que hacía llegar a algunos pasajeros "de forma justa", según Fernández. A partir del lunes, el horario cambia a las 5.45 horas.

Belén Fernández ha dicho que por el momento no es posible realizar otro tipo de medidas, porque supondría dedicar recursos públicos de los que el Principado no dispone.