Borrar
Carmen López-Rendo, durante su ponencia.
Carmen López-Rendo inicia su etapa en la Real Academia de Jurisprudencia

Carmen López-Rendo inicia su etapa en la Real Academia de Jurisprudencia

La profesora de Derecho Romano accedió al cargo con una ponencia sobre la eliminación de la cláusula suelo y sus posibles consecuencias

Ó. P.

Viernes, 30 de septiembre 2016, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde ayer, la profesora de Derecho Romano de la Universidad de Oviedo Carmen López-Rendo es una más en la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia. El ingreso se produjo en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, y su carta de presentación fue una ponencia sobre la cláusula suelo, que está llenando los juzgados de afectados por su carácter abusivo. En caso de que la Justicia obligue a las entidades a devolver el dinero, según apuntó, la solución podría pasar por que esa cantidad se reste del crédito total adeudado por las familias. En total, son más de cuatro millones las personas afectadas por esta práctica.

Con su entrada a la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia -órgano presidido por Leopoldo Tolivar Alas-, López-Rendo añade un nueva distinción en su ya extenso currículum. Aunque cántabra de nacimiento, su carrera profesional ha estado ligada en buena medida a Asturias. Se doctoró en Derecho por la Universidad de Oviedo en 1989, convirtiéndose en profesora titular de Derecho Romano y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria y Oviedo. Asimismo, ha publicado varios libros y artículos en revistas y periódicos nacionales e internacionales. Es miembro de la Asamblea del Consejo de la Mujer, vocal de la Junta directiva de la Asociación Española de Abogados de familia y ha sido premiada con la medalla del Foro Europeo 2001.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios