El Comercio

Asturias estira el 'veroño'

Muchos gijoneses han aprovechado el buen tiempo para disfrutar de la mañana en la playa. / C. Prieto
  • La lluvia hará acto de presencia en la tarde del martes, pero el buen tiempo nos acompañará hasta el jueves

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 3 de octubre en Asturias cielo poco nuboso de nubes altas con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el interior. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas en aumento más acusado hacia el este. Temperaturas mínimas sin cambios significativos o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de la componente sur en el interior y del este y nordeste en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 11 grados y una máxima de 23; en Gijón se oscilará entre la mínima de 15 y la máxima de 23, y Avilés entre una mínima de 13 y una máxima de 22.

En el mar, viento componente este fuerza 2 o 3 arreciando temporalmente a fuerza 4 al este de Peñas a partir de la madrugada. Principalmente marejadilla, marejada mar adentro al este de Peñas a partir de la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

El martes tendremos buen tiempo, pero la nubosidad irá en aumento durante el día sin descartar alguna precipitación débil de cara a la segunda mitad del martes. El miércoles ya volveremos a tener una jornada de buen tiempo que podrá volver a repetirse el jueves.