El Comercio

La Sociedad de Pediatría alerta del déficit de profesionales en Asturias

  • También señalan la falta de pediatras en Cantabria y Castilla y León

La Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León alerta de la falta de pediatras en estas tres comunidades autónomas en las que la carencia supone un "problema" más acusado en las zonas geográficas muy amplias con una baja densidad de población infantil.

Asturias cuenta con 250 pediatras, Cantabria con 125 y Castilla y León con 600, según informa la sociedad en un comunicado en el que apunta que las tres CCAA coinciden en destacar la "importancia y necesidad" de que se reconozcan las especialidades pediátricas tanto por la formación de los profesionales, como por la necesidad de ofrecer a todos los menores una atención sanitaria excelente.

"Existe un déficit de pediatras en las tres comunidades a las que representa nuestra sociedad", señala Corsino Rey, presidente de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Otro de los puntos a destacar, según el presidente de esta sociedad, es la necesidad de reconocer unidades de referencia para determinadas patologías.