El Comercio

El PP a la consejera de Desarrollo Rural: «Váyase señora Álvarez»

Protesta de los ganaderos en la sesión de esta mañana en la Junta General.

Protesta de los ganaderos en la sesión de esta mañana en la Junta General. / Mario Rojas

  • Un grupo de ganaderos ha seguido la sesión desde la tribuna de invitados aplaudiendo en varias ocasiones las intervenciones del diputado Luis Venta

El diputado del PPLuis Venta ha recuperado hoy la expresión utilizada en 1994 por el entonces líder popular José María Aznar contra el presidente del Gobierno, Felipe González, para reclamar la dimisión de la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

"Váyase señora Álvarez porque creo que es lo mejor para Asturias y para el sector", ha señalado Venta al concluir la batería de nueve preguntas e interpelaciones planteadas a Álvarez por los grupos del PP y Foro durante el pleno que hoy celebra la Junta General.

Las cuestiones a las que ha dado respuesta la consejera eran relativas a aspectos relacionados con el sector agrario como los acotamientos al pastoreo de parcelas incendiadas, los daños de la fauna salvaje, el saneamiento ganadero o la caía de precios de la leche.

En su respuesta, Álvarez ha asegurado que no pensaba entrar en las provocaciones del diputado del PP y, tras admitir que "problemas hay" y que "no hay soluciones mágicas", ha emplazado a Venta a no a arrogarse el cargo de "único defensor" del sector agrario.

La sesión ha sido seguida por un grupo de ganaderos desde la tribuna de invitados que portaban carteles que decían "María Jesús: dimisión", y que han aplaudido en varias ocasiones las intervenciones del PP lo que ha llevado al presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, a advertirles de que el público no puede expresar su conformidad o disconformidad con el desarrollo de los debates.