Borrar

La familia valenciana que acogió al pequeño Juan acudirá al Constitucional

Entiende que la sentencia del Supremo, que califica de modélico el fallo judicial de la Audiencia Provincial de Asturias, «no protege el interés del menor»

E. C.

Sábado, 8 de octubre 2016, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia acogedora del niño de cuatro años que el pasado 12 de septiembre fue restituido a su madre biológica, la ovetense María José Abeng, presentará ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra el fallo del Tribunal Supremo ante la, a su juicio, «falta de implicación» de este órgano para «proteger el interés de menor».

Un auto del Supremo considera «modélica y ejemplar» la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias en la que determinó que Juan Francisco, el niño acogido por unos padres de Sueca (Valencia), fuese entregado a su madre biológica por su familia de acogida. El abogado de la familia, Enrique Vila, asegura en un comunicado que han tomado la decisión de recurrir ante la «falta de implicación del Supremo en proteger el interés del menor, ya que se inadmitió el recurso de casación sin entrar a valorar el fondo del asunto».

Afirma que la demanda de amparo constitucional «se plantea no como un ataque a la madre biológica, sino como una crítica contundente a la actitud del Tribunal Supremo, que se ha lavado las manos en un asunto en el que está en juego los derechos del niño».

Además, señala que el recurso de Amparo busca que el Constitucional «revise el actual sistema de protección de menores», que los recurrentes califican de «nefasto» y aseguran que ha causado «dolor y perjudicado a todas las partes implicadas». Vila acusa a los magistrados del Supremo de «lavarse las manos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios