Borrar

El Principado lleva a Fiscalía los contratos informáticos de Sogepsa por 900.000 euros

«Son contratos de ocho años donde el adjudicatario ha sido la misma empresa, no me consta acreditado el seguimiento el procedimiento de contratación», ha señalado la consejera Belén Fernández

europa press

Jueves, 13 de octubre 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano y presidenta consejo de administración de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa), Belén Fernández, ha trasladado a Fiscalía contratos de la sociedad en materia informática por valor de 900.000 euros. Según ha explicado la dirigente asturiana, tras ser interpelada por el PP, esa es la prueba de que nunca ha actuado con "paños calientes" ante una situación que tenga visos de ser irregular en la sociedad. "Nunca consentí ninguna práctica cuestionable en Sogepsa", ha replicado al diputado del PP Agustín Cuervas-Mons, al que le ha pedido respeto.

Los contratos informáticos que están en Fiscalía ascienden a 900.000 euros y se refieren a ocho años. "Son contratos donde el adjudicatario ha sido la misma empresa, no me consta acreditado el seguimiento el procedimiento de contratación que entendemos son legalmente aplicable, y donde hay cierta concatenación entre objeto y tiempos de los distintos contratos que me han aconsejado trasladarlo a Fiscalía", ha explicado Belén Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios