El Comercio

Bomberos de Asturias simulan su asfixia ante la Junta General del Principado

Los bomberos, protestando ante la Junta General del Principado. / Alex Piña
  • Los trabajadores del servicio de extinción de incendios siguen reclamando un encuentro con el consejero de Presidencia para exponerle sus problemas de falta de personal

Fieles a su cita de todos los jueves ante la Junta General del Principado, Bomberos de Asturias han vuelto a escenificar esta mañana un acto de protesta para reclamar un encuentro con el consejero de Presidencia Guillermo Martínez para exponerle sus problemas de falta de personal. En esta ocasión, unos 50 bomberos escenificaron la asfixia que dicen que padecen mediante la dispersión de una densa nube de humo rojo. A continuación hicieron sonar bocinas y pitos.

Los trabajadores de Bomberos de Asturias llevan más de un año realizando actos de protesta todos los jueves ante la Junta General del Principado. Reclaman más recursos, en especial más dotación de personal, ya que destacan que en la actualidad solo se dispone de tres bomberos por cada parque. Un personal, aseguran, que no permite atender adecuadamente las emergencias. Pese a que todavía no han obtenido respuesta por parte del consejero de Presidencia, los bomberos aseguran sentirse respaldados por la ciudadanía. La semana pasada hicieron una representación en la que mostraban a los presentes cómo se realizaba su trabajo.