Borrar

La campaña antigripal se retrasa por falta de vacunas

De momento, no hay fecha oficial para el arranque de la vacunación, que otros años, a esta altura, ya había sido presentada y publicitada ante los medios de comunicación por parte de las autoridades sanitarias

L. F.

Jueves, 13 de octubre 2016, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de vacunación de la gripe se iniciará este año un poco más tarde. La falta de vacunas por parte del laboratorio que tiene que servir al Principado 217.000 dosis, por la que pagó 800.000 euros, ha obligado a los centros de salud a retrasar la vacunación. En un principio, los pacientes iban a ser vacunados a partir del 24 de octubre, pero la Consejería de Sanidad ha informado a los centros de Atención Primaria que la campaña se postergaría hasta la primera semana de noviembre. De momento, no hay fecha oficial para el arranque de la vacunación, que otros años, a esta altura, ya había sido presentada y publicitada ante los medios de comunicación por parte de las autoridades sanitarias.

Lo cierto es que la vacuna de la gripe ha ido perdiendo fuelle en los últimos años. Cada vez son menos los pacientes considerados de riesgo y a los que va dirigido el fármaco, que aceptan inmunizarse contra el virus gripal. La principal falta de adhesión viene del colectivo de más de 65 años, cada temporada más reacio al pinchazo.

Los expertos estiman que el retraso en el inicio de la campaña puede ser hasta beneficioso para conseguir una mayor vacunación. Argumentan que el buen clima de octubre y noviembre de años anteriores «pudo haber tenido un efecto adverso, ya que la gente se relajó».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios