Borrar
Gabino de Lorenzo.
Gabino de Lorenzo: «Ahora Asturias no puede levantar la guardia»

Gabino de Lorenzo: «Ahora Asturias no puede levantar la guardia»

«El mundo no puede sorprenderse en estos momentos por el terrorismo yihadista radical. Está ahí», dice el delegado del Gobierno

IDOYA REY

Jueves, 13 de octubre 2016, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación llevada a cabo el martes por el Cuerpo Nacional de Policía de forma simultánea en Gijón y San Sebastián, que se saldó con dos arrestos, fue motivo de comentario, y reconocimiento, en los actos conmemorativos de la Virgen del Pilar tanto en el cuartel de Contrueces como en el del Rubín (Oviedo). En este último, el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, insistió en que Asturias es una comunidad «muy segura». Y lo demuestra, dijo, el hecho de que Abdellah Ouelji Lafsahi «ya está en la cárcel. Si no, estaría organizando una tragedia». En realidad, el gijonés permanece detenido en dependencias policiales en Madrid, adonde fue trasladado en la madrugada del miércoles tras pasar un reconocimiento médico en el HUCA en el que no se le apreció «nada reseñable», apuntó De Lorenzo.

Tras su detención, «Asturias lo que no puede hacer es levantar la guardia», subrayó el delegado del Gobierno, para quien «el mundo no puede sorprenderse en estos momentos por el terrorismo yihadista radical. Está ahí».

En este sentido, el coronel jefe de la Guardia Civil en Asturias, Francisco Javier Almiñana Boluda, reconoció que «por desgracia, la delincuencia no descansa». No obstante, destacó que «gracias a la labor de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI se están atajando posibles atentados y posibles montajes de infraestructuras. No sabemos dónde puede suceder un hecho terrorista. Pero que la gente está tranquila, que las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan para ello». Para el mando de la Benemérita, la operación policial del martes es «un ejemplo más de la efectividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios