Borrar

Varela esperará a una orden del Consejo Consultivo para devolver las facturas del ERA

Además, Varela censuró la proposición de ley presentada en el Parlamento asturiano sobre esta cuestión: «El texto es innecesario porque es idéntico a la moción»

D. L.

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, aseguró que la polémica sobre la paralización del pago de las deudas del ERA se trata de una «discusión jurídica». «Lo más importante es que el Gobierno de Asturias está cumpliendo escrupulosamente la moción aprobada por la Junta el 4 de marzo y se están revisando todas las liquidaciones del ERA», afirmó la consejera.

Además, Varela censuró la proposición de ley presentada en el Parlamento asturiano sobre esta cuestión: «El texto es innecesario porque es idéntico a la moción». La consejera aclaró que actualmente se está a la espera de un dictamen del Consejo Consultivo, que solicitaron en julio, para saber cómo proceder si hubiera la posibilidad de una revocación de las liquidaciones. Se trataría, según detalló, de 2.388 expedientes de personas fallecidas entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2010, a las que se trataría como si hubiesen sido beneficiarias de la Ley de Dependencia y hubiesen tenido que abonar un copago. No quiso aventurar una fecha de finalización para la revisión, pero insistió en la relevancia de proceder «con garantías jurídicas». Asimismo, señaló que hay «ocho personas a tiempo completo revisando datos de la Agencia Tributaria y el Catastro, es un proceso muy minucioso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios