Borrar
La manifestación ha recorrido las principales calles de la ciudad.
Cientos de personas se manifiestan en Gijón contra el Tratado de Libre Comercio

Cientos de personas se manifiestan en Gijón contra el Tratado de Libre Comercio

La marcha, convocada por la plataforma 'Asturias, no a los tratados de libre comercio' con el lema 'Antes las personas que las multinacionales', se ha desarrollado sin incidentes

EFE

Sábado, 15 de octubre 2016, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas se han manifestado hoy en Gijón contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones, TTIP por sus siglas en Inglés, por considerar que atentará contra el medio ambiente, las pequeñas y medianas empresas y los derechos de los consumidores.

La manifestación, convocada por la plataforma "Asturias, no a los tratados de libre comercio" con el lema "Antes las personas que las multinacionales", ha recorrido esta mañana las calles céntricas de la ciudad y se ha desarrollado sin incidentes.

Dirigentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales han participado en la protesta para pedir al Parlamento Europeo que rechace los tratados que posibilitaran la libre circulación de bienes e inversiones con norteamérica.

El portavoz de la plataforma, Sixto Arman, ha denunciado que el proceso de negociación en las instituciones europeas "se está desarrollando en la más absoluta clandestinidad" y ha advertido de que de aprobarse agudizará la "contaminación del planeta".

La diputada de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Paula Valero, ha pedido que cada país miembro de la UE pueda someter el tratado a acuerdos de ratificación de manera independiente.

Valero ha advertido de que las pequeñas y medianas explotaciones agrarias "van a sucumbir, y lo mismo ocurrirá con las denominaciones de origen".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios