El Comercio

Volotea conectará Asturias y Tenerife a partir de marzo con un vuelo semanal

Volotea conectará Asturias y Tenerife   a partir de marzo con un vuelo semanal
  • Ya tiene a la venta los billetes para este destino y para el de Múnich, que operará dos veces por semana desde el 26 de mayo

A partir del 23 de marzo, los asturianos que quieran viajar a Tenerife lo tendrán más fácil. Volotea empezará a operar ese mes un vuelo semanal, que despegará del Principado los jueves a las ocho de la mañana y que se sumará a las dos conexiones que ofrece para esas fechas Air Europa, en la actualidad la única compañía que conecta Asturias con la isla canaria. Los billetes de este nuevo enlace, con precios a partir de 98 euros por un billete de ida, ya están a la venta. Al igual que los de la ya anunciada conexión aérea a Múnich, que arrancará el 26 de mayo con dos frecuencias semanales: los martes y viernes a las 14.55 horas. Para este vuelo pueden encontrarse billetes desde 78 euros.

La compañía aérea, que opera en diez destinos desde el aeropuerto de Asturias, ha lanzado una promoción especial hasta el próximo martes con pasajes a partir de un euro a la ciudad alemana. También el 26 de mayo comenzará a operar de forma regular los vuelos a Venecia que, no obstante, tendrán un preludio estas navidades.

Desde el inicio de las operaciones en Asturias, en 2012, Volotea ha transportado cerca de 263.000 pasajeros. «Estamos muy satisfechos con el crecimiento que estamos teniendo en la base asturiana. A la ya anunciada ruta con Múnich, se añade Tenerife, poniendo a disposición de los asturianos hasta diez destinos con Volotea para el próximo año», destacó el director general y cofundador de Volotea, Lázaro Ros.

Este invierno, Volotea conectará Asturias con los destinos nacionales de Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Málaga y Alicante.