El Comercio

Mercedes Fernández, en Cangas del Narcea.
Mercedes Fernández, en Cangas del Narcea. / E. C.

«Hay un compromiso firme para concluir la autovía a La Espina»

  • Mercedes Fernández aseguró en Cangas del Narcea que el tramo Doriga-Cornellana de la A-63 será una realidad antes del verano de 2017

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, mostró ayer su confianza en que el tramo Doriga-Cornellana de la autovía del Suroccidente (A-63) esté en marcha antes del verano de 2017 y en que el próximo ejercicio presupuestario permita continuar avanzando en la construcción de la vía. «Nos hemos encontrado con dificultades económicas y restricciones presupuestarias, en un escenario en que el último Gobierno socialista había paralizado la construcción de la autovía, así que reactivar todas esas obras paralizadas, volver otra vez a poner las máquinas en marcha y poder inyectar presupuestariamente una serie de millones de euros supuso una gran dificultad», señaló.

Frente a ello, la presidenta del PP asturiano quiso «reafirmar y comprometer en nombre del Partido Popular, y desde luego del Gobierno del Partido Popular, que esa autovía será una realidad, porque es de justicia, porque lo necesita el Suroccidente y porque hay un compromiso firme del Gobierno para concluir las obras».

Fernández visitó ayer Cangas del Narcea donde hizo referencia, además, a varias iniciativas presentadas esta semana por los populares en el Parlamento regional que también benefician a la comarca, como son la construcción del nuevo centro de salud del concejo, que salió adelante con el voto en contra del Partido Socialista, «para nuestro asombro y tristeza». La otra propuesta aprobada a instancias del PP fue la creación de un plan de turismo para el Occidente, «una comarca que no aparece en el mapa turístico del Gobierno del Principado, cuando debería ser protagonista en este ámbito».

La presidenta de los populares viajó a Cangas acompañada de la Asociación de Mujeres Siglo XXI, de Gijón, junto a las que visitó el parador nacional de Corias, la Bodega Vidas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cangas y el pueblo de Besullo. En este núcleo mantuvieron un intercambio con la asociación de mujeres local As Veigas, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. «Se trata de intercambiar experiencias, aprendiendo siempre, porque la mujer rural tiene muchas dificultades, incluso con cierta invisibilidad en años pasados, pero con un protagonismo en la vida de Asturias absolutamente innegable», apostilló.