Borrar
El exalcalde de Teverga se sienta hoy en el banquillo acusado de prevaricación

El exalcalde de Teverga se sienta hoy en el banquillo acusado de prevaricación

Se trataba de una beca de prácticas no laborales durante seis meses en el Ayuntamiento, con un compromiso de posterior contratación laboral durante otro medio año

L. M.

Martes, 18 de octubre 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exregidor socialista de Teverga Belarmino Álvarez Arias comparecerá hoy ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, acusado de un delito de prevaricación por favorecer presuntamente la contratación de su hija en el Ayuntamiento. La Fiscalía pide que se le inhabilite durante ocho años para el cargo de alcalde o concejal. Sostiene el Ministerio Fiscal que el exalcalde de Teverga, en 2013 y con la intención de favorecer a su hija, restringió de manera injustificada el acceso de otros candidatos a una contratación de un ingeniero técnico forestal. Se trataba de una beca de prácticas no laborales durante seis meses en el Ayuntamiento, con un compromiso de posterior contratación laboral durante otro medio año.

Iniciada la selección, solo concurrió una candidata, su hija, que el 25 de septiembre de 2013 resultó propuesta por la Comisión constituida a tal fin, de modo que ese mismo el Ayuntamiento de Teverga y la chica suscribieron un acuerdo para el desarrollo de prácticas no laborales durante medio año, percibiendo la joven una beca mensual de 426 euros. Posteriormente, el 31 de marzo de 2014, ambas partes firmaron un contrato de trabajo en prácticas de otros seis meses.

Las resoluciones del exalcalde fueron impugnadas por CC OO, lo que dio lugar a una sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo que declaró su nulidad. El fallo fue posteriormente confirmado por el TSJA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios