Borrar

El programa Severo Ochoa recibe 220 peticiones para 55 becas predoctorales

Educación prevé destinar 7,5 millones de euros a obras en diez institutos y catorce colegios en 2017

S. G. A.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno del Principado había incrementado el número de becas, pero la demanda ha superado con creces la oferta. El consejero de Educación detallaba ayer que se han presentado un total de 220 solicitudes a las becas Severo Ochoa para un total de 55 plazas. El año pasado eran diez becas menos las que se habían previsto inicialmente, aunque problemas administrativos impidieron llevar a la práctica su convocatoria.

La duración máxima establecida para percibir estas ayudas es de cuatro años y el Ejecutivo autonómico destinará 4,4 millones de euros a estas becas. Cada becado contará con una ayuda mensual de en torno a los 1.670 euros para iniciar su formación investigadora y realizar una tesis doctoral.

Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, ahora empezará el proceso de subsanación de posibles errores, que comenzó el pasado lunes y acabará el próximo día 23. Una vez superada esta fase, se procederá a la evaluación de las peticiones y resolución de la convocatoria. «Todo según lo previsto», recalcó durante la comisión de Educación celebrada ayer en la Junta el consejero, quien destacó que se ha registrado un «número alto de solicitudes».

Durante esta misma intervención, Genaro Alonso abordó el estado de la red de infraestructuras educativas en el Principado, que calificó de «bueno».

Asimismo, avanzó que para 2017 su departamento tiene la intención de acometer obras por una inversión de 7,5 millones, cien mil euros más que este años, que se centrarían en diez institutos y catorce colegios, además de diferentes mejoras en cuanto a accesibilidad y la cubrición de varias pistas deportivas. Actuaciones que el consejero supeditó a la aprobación de unos presupuestos regionales para el año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios