Borrar

El comercio de Gijón organiza una ruta ciclista 'en rosa'

P. L.

Jueves, 20 de octubre 2016, 06:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado, día 22, más de cincuenta tiendas gijonesas colaborarán con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y su campaña 'Súmate al Rosa', que tiene como objetivo la concienciación sobre el cáncer de mama. En esta nueva edición de 'Tiendas a mediodía', la apertura especial de los comercios se mantendrá desde las doce hasta las tres de la tarde. Los establecimientos participantes en esta iniciativa y las calles en las que se ubican se llenarán de música y ejercicios deportivos, en una muestra de vida saludable accesible para todas las personas.

Como en años anteriores, esta actividad está organizada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias que, para esta ocasión, cuenta con la colaboración del gimnasio Altafit y del colectivo 30 Días en Bici. El negocio deportivo se encargará de las demostraciones deportivas en las calles Los Moros, San Antonio e Instituto, en las que podrán participar las personas que lo deseen, ya que no es necesaria inscripción previa.

Por su parte, el grupo de cicloturistas organizará una marcha en bici que destacará por su colorido rosa. Los participantes realizarán un recorrido de ocho kilómetros por el centro de Gijón. Además de en los comercios y en el estand de la Asociación Española contra el Cáncer, que se ubicará en la plaza del Instituto, los ciudadanos podrán comprar las gafas de sol solidarias, por cinco euros, que se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios