Borrar

El número de víctimas de violencia machista aumenta un 15,9%

En el conjunto del país, las denuncias por violencia de género en los juzgados entre abril y junio subieron un 13% y también lo hicieron las sentencias condenatorias a maltratadores, que son el 64,4% de las resoluciones dictadas

E. C.

Sábado, 22 de octubre 2016, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 663 mujeres figuraban como víctimas de violencia machista en Asturias en el segundo trimestre del año, un 15,9% más que en el mismo periodo del año pasado, según los datos difundidos ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Entre abril y junio se contabilizaron en la región 674 denuncias. Pese a este incremento, la ratio de víctimas de violencia machista por cada 10.000 mujeres se mantuvo dos puntos por debajo del promedio nacional, con 12,17.

En el conjunto del país, las denuncias por violencia de género en los juzgados entre abril y junio subieron un 13% y también lo hicieron las sentencias condenatorias a maltratadores, que son el 64,4% de las resoluciones dictadas. Según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, los tribunales recibieron en el segundo trimestre 36.319 denuncias por violencia de género y se solicitaron 10.845 órdenes de protección (un 3,74% más).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios