Borrar
El árbol, caído, en la finca que la familia de Juan Ramón Montequín tiene en Puente Arroes.
Muere un hombre de 54 años después de caerle un eucalipto en Villaviciosa

Muere un hombre de 54 años después de caerle un eucalipto en Villaviciosa

La familia de Juan Ramón Montequín asegura que se desplomó por un infarto antes de que el árbol se viniera abajo en Puente Arroes

E. RODRÍGUEZ / S. G. ANTÓN

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Ramón Montequín Acebedo, vecino de San Pedro de Ambás (Villaviciosa) y de 54 años, falleció ayer poco antes de las tres de la tarde después de que le cayera encima un eucalipto que sus cuñados estaban talando en una finca familiar en Puente Arroes, en el concejo maliayés. El suceso tuvo lugar minutos antes de las dos de la tarde, en un terreno, propiedad de su mujer y los hermanos de ésta. Juan Ramón estaba observando cómo sus familiares procedían a la corta del árbol para autoabastecerse de leña en los meses de frío que se avecinan. Pero el eucalipto cedió y, tal y como informó el Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), se le vino encima. Fuentes de la familia aseguran, sin embargo, que Juan Ramón se desplomó antes en el suelo.

LOS DATOS

  • La víctima.

  • Juan Ramón Montequín, de 54 años y de San Pedro de Ambás. Casado y con dos hijas, era mecánico y aficionado a los rallies.

  • El suceso.

  • Estaba en una finca familiar, en Puente Arroes, viendo a sus cuñados talar un eucalipto. La familia asegura que se desplomó antes de que el árbol se le viniera encima. No se descarta un infarto.

De inmediato, se dio aviso al 112. En la llamada, el comunicante alertaba de lo ocurrido y creía que el herido podría estar atrapado. Enseguida se movilizó a tres efectivos del Servicio de Bomberos del parque maliayo que, una vez en el lugar, no llegaron a intervenir al comprobar que el hombre ya había sido liberado por personas que se encontraban con él. También intervino la Guardia Civil de Villaviciosa.

Montequín fue atendido por el equipo sanitario de la UVI móvil de Gijón que, pese a las labores de reanimación, nada pudo hacer por salvar su vida. Falleció a las 14.50 horas y, una hora más tarde, el médico forense, acompañado por la Policía Judicial de la Guardia Civil, decretó el levantamiento del cadáver.En una primera inspección, el hombre no presentaba fracturas, por lo que no se descarta la hipótesis de que falleciera de un infarto. Para determinar las causas de la muerte, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo, donde se espera que hoy se le realice la autopsia para, después, al mediodía, poder abrir la capilla ardiente en el tanatorio de Villaviciosa, Funeraria Valdediós.

Antes de una comida familiar

La noticia de su fallecimiento se hizo pronto extensiva a todo el concejo y dejó a muchos vecinos «sin palabras y en estado de shock». Conocido por ser muy sociable, quienes mejor le conocían lo definen como «un hombre de trato muy agradable y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara». Casado en segundas nupcias con Ana Rosa y padre de dos hijas mayores de edad, Sonia y Mónica, Juan Ramón Montequín, mecánico de profesión, era muy conocido por su afición a los rallies de automóviles y estos días estaba especialmente contento por la visita de su hermano, Amadeo, que reside en Lanzarote. Amadeo -que fue regente de dos negocios hosteleros en Villaviciosa, 'El cañu' y 'La Ballera'- había regresado a casa para conocer a su nieta. De hecho, tenían previsto organizar una comida familiar para celebrar la llegada de la pequeña antes de que regresara a Canarias.

Está previsto, como se decía, que el cuerpo sea trasladado hoy al tanatorio de Villaviciosa, Funeraria Valdediós, y llegue a las doce del mediodía. A la misma hora, pero el lunes, será enterrado en su localidad natal, San Pedro de Ambás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios