Borrar

Continúa abierto el plazo para solicitar las becas María Cristina Masaveu

La fundación destina ayudas a estudiantes universitarios «que buscan la excelencia», desde 2008

E. C.

Martes, 25 de octubre 2016, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa abierto el plazo para solicitar las becas María Cristina Masaveu a la Excelencia Académica que desde 2008 convoca todos los años la fundación que lleva su nombre. Estas becas están dirigidas a estudiantes asturianos universitarios que persiguen incentivar la excelencia en el rendimiento y sus logros académicos, pero también en otros aspectos formativos complementarios que faciliten la formación integral de las personas. Proporciona, por tanto, ayudas para estudios oficiales universitarios de Grado y para actividades extra académicas como la formación en idiomas, artística y cursos y congresos, entre otras actividades.

De carácter concursal, la evaluación de solicitudes se llevará a cabo por un comité independiente integrado por académicos de reconocido prestigio en las áreas científicas y de humanidades, y en el que se integran también -por invitación expresa de la Fundación- algunos de los alumnos becados en anteriores convocatorias.

Desde 2008, fecha de la primera convocatoria, más de 400 alumnos solicitaron participar en este programa y más de 160 las becas concedidas. Entre las instituciones académicas que han realizado actividades los becados -además de las españolas- se encuentran las universidades de Oxford y Cambridge y la London School of Economics, además de Harvard, Stanford, Colorado y Chicago en Estados Unidos, la Escuela de Arquitectura de Tokio, el Instituto Tecnológico de Israel, y la Universidad Técnica de Berlín, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios