El Comercio

Más de 4,8 millones de euros para la orientación de 5.000 parados de larga duración

  • Se elaborarán itinerarios personalizados en función de las necesidades y las características de los participantes

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado hoy un gasto de 4,8 millones de euros para la puesta en marcha del Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidadpara desempleados de larga duración, programa que beneficiará a más de 5.000 de los 20.000 parados de estas características que hay en la región.

Según ha informa el portavoz del Gobierno asturiano al término de la reunión semanal del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, este programa, además de actuaciones de información, orientación profesional, motivación y asesoramiento, contemplará acciones formativas de corta duración que servirán para complementar la experiencia profesional de los desempleados.

En función de las necesidades y las características de los participantes, se elaborarán itinerarios personalizados de inserción para cada uno de ellos.

Al margen de los itinerarios individualizados, también se facilitará a los beneficiarios el acceso a acciones formativas breves, que versarán sobre una temática muy variada, como habilidades sociales y técnico-profesionales.

Temas