Borrar
Asturias destinará 40,3 millones en tres años a erradicar la desigualdad

Asturias destinará 40,3 millones en tres años a erradicar la desigualdad

El 76% de la inversión, que duplica la anterior, se destinará a fomentar el empleo, mientras seis millones van a frenar la violencia machista

CHELO TUYA

Jueves, 27 de octubre 2016, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 22 de julio, Asturias se convirtió en la primera comunidad española en firmar un pacto contra la violencia machista. Todos los partidos y entidades sociales suscribieron un documento encaminado a acabar contra los malos tratos. En total, 8,9 millones de euros de inversión hasta 2019 y un paquete de 150 medidas.

Ayer, el pacto se reforzó con la aprobación del II Plan Estratégico de Igualdad. El Ejecutivo autonómico ha hecho suyo el discurso de los expertos en violencia machista, el que dice que estas agresiones parten de un fallo en la educación en igualdad. Para solventarlo, el Consejo de Gobierno dio luz verde a este documento que supone la inversión de 40,3 millones, el doble del anterior, e incluye 238 medidas.

Las que más fondos se llevan, hasta un 76%, son las relacionadas con el empleo, encaminadas a garantizar la igualdad. Un camino que también se verá reforzado con las medidas para la conciliación entre la vida familiar y la laboral. El Principado reforzará la red de escuelas de 0 a 3 con la apertura de centros en municipios que ahora no tienen.

Mapa de ocio juvenil

El otro eje del plan será el freno a la violencia machista. Con seis millones de euros, el Principado reforzará los servicios ya existentes, como la asistencia gratuita a víctimas, y creará, tal y como adelantó a EL COMERCIO la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, un mapa de ocio juvenil. Se busca poner al incremento de agresiones a menores: veinticinco casos en diez meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios