El Comercio

El Aeropuerto de Asturias tendrá un 12,6% de asientos más en la temporada de invierno

  • La oferta de plazas en vuelos internacionales, por su parte, crece un 72 por ciento en la infraestructura aeroportuaria

El Aeropuerto de Asturias contará en la temporada de invierno con 648.000 plazas, un 12,6 por ciento más que el año anterior. La oferta de plazas en vuelos internacionales, por su parte, crece un 72 por ciento en la infraestructura aeroportuaria.

En una nota de prensa, Aena ha indicado que las compañías aéreas han dispuesto 110.000 asientos para lo vuelos internacionales, en comparación con los 64.300 de la pasada temporada de invierno --de octubre a marzo--. Además habrá más de 3.800 operaciones programadas, lo que implica un aumento del 8,5 por ciento. En vuelos internacionales, Aena estima que se produzcan 780 aterrizajes y despegues, un 48 por ciento más que en la temporada anterior. En Asturias volarán de forma regular Iberia, Iberia Express, Vueling, Volotea, Air Europa, easyJet, TAP y Air Nostrum, que ofrecerán un total de 19 destinos, "la temporada de invierno más amplia de la historia en el Aeropuerto de Asturias". Desde Santiago del Monte se podrá volar a Madrid, Barcelona, Tenerife norte y sur, Gran Canaria, Lanzarote, Alicante-Elche, Málaga, Sevilla, Valencia, Menorca, Palma de Mallorca Ibiza, París, Lisboa, Venecia y a los tres aeropuertos de Londres.