El Comercio

IU urge ayudar a los 254.000 asturianos en riesgo de pobreza

  • La diputada de IU Marta Pulgar arremetió contra la consejera de Servicios y Derechos Sociales, la socialista Pilar Varela, «por apoyar a un gobierno de derechas» que, según Pulgar, «puede poner en peligro las ayudas sociales»

La anunciada abstención del PSOE en el Congreso de los Diputados para permitir la investidura de Mariano Rajoy llegó ayer al Parlamento asturiano. La diputada de IU Marta Pulgar arremetió contra la consejera de Servicios y Derechos Sociales, la socialista Pilar Varela, «por apoyar a un gobierno de derechas» que, según Pulgar, «puede poner en peligro las ayudas sociales».

En su opinión, los 254.000 asturianos que se encuentran hoy en riesgo de pobreza «necesitan una ayuda urgente». Por su parte, la consejera le respondió que «me reprocha la abstención del PSOE en el debate estatal, pero son dos planos diferentes». Recordó que el salario social se lleva más de 100 millones de euros y que «el presupuesto injustamente prorrogado» solo le permite destinar 2,3 millones a familias.