El Comercio

Sol para el puente de Todos los Santos

Un grupo de turistas pasea por las calles de Llanes.
Un grupo de turistas pasea por las calles de Llanes. / NEL ACEBAL
  • Las reservas rozan el 80% en Asturias con el concejo de Llanes al frente de la demanda

El puente de Todos los Santos se presenta soleado en Asturias, con temperaturas suaves y un fin de semana libre de lluvias que, además, ha animado a muchos a pasar estos días en la región. De hecho, Asturias registraba ya ayer un 77% de reservas, con el concejo de Llanes muy cerca de llenar los establecimientos que se mantienen aún abiertos una vez finalizada la temporada alta.

Gijón está al 82% y Oviedo, al 64%, según datos de la principal central de reservas por internet, Booking. Frente a estos buenos datos, Avilés no termina de engancharse a este puente y mantenía, ayer, libres la mayoría de sus plazas. La previsión de ocupación para el Principado es sensiblemente mejor a la que se espera en Galicia, con un 62%, aunque por debajo de Cantabria (80%) y lejos del prácticamente lleno (98%) que las reservas apuntan para el País Vasco.

En cuanto a las condiciones meteorológicas, la Aemet recoge para los próximos días cielos poco nubosos o despejados y, al menos hasta el martes, sin lluvia. Las temperaturas se mantendrán sin demasiados cambios, en torno a los veinte grados de máxima en ciudades como Gijón, Oviedo y Avilés. Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que el sol sea protagonista de una jornada en la que Oviedo alcanzará los 23 grados. Gijón y Avilés se quedarán en 21 y destaca Cangas del Narcea, donde el mercurio marcará 26 grados.

El domingo el sol cederá algo de espacio a las nubes, aunque las temperaturas se mantendrán muy similares, al igual que sucederá el lunes. El martes ya hay riesgo de lluvias.