Borrar

Rutas a Bruselas, Roma, Praga, Berlín y Malta en diciembre

CH. TUYA

Domingo, 30 de octubre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias conectará con Alemania este invierno. No será con la ruta que Volotea debe abrir a Múnich en 2017, sino con un chárter operado en el puente de diciembre entre el aeropuerto regional y el de Berlín. Porque, además de las rutas regulares, la terminal asturiana también contará este invierno con vuelos chárter. Los primeros en llegar, los del puente de diciembre, con salidas a Roma, Bruselas, Praga, Malta y el citado de la capital germana.

Así lo confirmó el presidente de Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias (OTAVA), Íñigo Fernández. «Por el momento, la venta va algo lenta, pero hay mucho interés». Incluso, apunta, por ofertas que se llevan a cabo desde otros aeropuertos. «El de León tiene chárter con Florencia, que también tiene interés».

Mantiene la duda de lo que ocurra con la conexión a Bruselas, «que puede ser, finalmente, retirada, debido a la escasa venta de billetes».

Vacaciones de mayores

Al margen de lo que ocurra con estas conexiones puntuales, Fernández tiene claro que en diciembre habrá mucho tráfico de pasajeros entre Londres y Lisboa. «Son vuelos regulares que van muy bien», sobre todo la británica, muy defendida por OTAVA antes de la implantación en la región del vuelo directo entre el aeropuerto asturiano y el de Heathrow que desde mayo opera Iberia Express.

Un «van muy bien» que los propietarios de agencias turísticas esperan hacer extensivo este año a los otros chárter del invierno, los que ofrece el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El año pasado acabaron en los juzgados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios