El Comercio

El PP cree que en Gitpa ha habido «dejación de funciones» y se ocultó información

José Agustín Cuervas-Mons, en una comparecencia en la Junta General.
José Agustín Cuervas-Mons, en una comparecencia en la Junta General. / Álex Piña
  • El diputado José Agustín Cuervas-Mons considera «curioso» que entre quienes han tenido alguna responsabilidad en los hechos investigados «al final nadie recuerde nada»

El diputado del Partido Popular en la Junta GeneralJosé Agustín Cuervas-Mons ha asegurado este lunes que el Principado ha incurrido en «dejadez de funciones» y «una ocultación más que patente» de información sobre la empresa pública Gitpa. Así lo ha afirmado tras las comparecencias enmarcadas en la Comisión de Investigación sobre Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicación del Principado de Asturias (Gitpa) en el parlamento asturiano.

Según unas declaraciones remitidas por el partido, el parlamentario considera «curioso» que entre quienes han tenido alguna responsabilidad en los hechos investigados «al final nadie recuerde nada». «Llevamos unos días de comisión y todo son recuerdos vagos», ha lamentado, incidiendo en las comparecencias producidas esta mañana. Cuervas-Mons ha criticado además que el Principado no ha «hecho nada» por investigar «un montón de irregularidades» puestas sobre la mesa en su día sobre Gitpa.

«Lo solventan diciendo que cuando han podido lo han remitido a Fiscalía, pero es una explicación muy pobre porque, desde que se conocen las irregularidades hasta que se acudió a Fiscalía hubo una ocultación más que patente al Parlamento y a la sociedad», ha lamentado.