Borrar
Restricciones en los principales cementerios de Asturias con motivo de Todos los Santos

Restricciones en los principales cementerios de Asturias con motivo de Todos los Santos

Oviedo, Gijón y Avilés establecen dispositivos de regulación de tráfico y servicios de transporte especiales para facilitar el acceso a los camposantos

agencias

Lunes, 31 de octubre 2016, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Restricciones a los principales cementerios asturianos con motivo de Todos los Santos, que se conmemora este martes. El Ayuntamiento de Oviedo, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha establecido un dispositivo especial de tráfico y líneas de bus en el entorno de los camposantos de El Salvador (Oviedo) y el de Trubia.

A través de la web municipal, desde el Consistorio han detallado que de acuerdo a este dispositivo, en vigor hasta las 22 horas de este 1 de noviembre, se establecerá un sentido único de circulación entrando por el acceso habitual y saliendo por el vial junto al Centro de TVE. También habrá un bus especial al cementerio que funcionará este 1 de noviembre, con un único punto de descarga y recogida viajeros: la parada de llegada, para favorecer la seguridad de los viajeros evitando el cruce de la carretera.

En el caso del Cementerio de Trubia, se establecerá un dispositivo especial que entrará en vigor a las 8.00 horas del día 1 de noviembre y se mantendrá hasta las 20.00 horas. También se establece un sentido único de circulación para acceder al cementerio entrando desde la AS-228 por el Puente Nuevo-Rotonda-Sotomayor-Quintana-Requejo-Cementerio. El tramo de acceso al Cementerio desde la zona del Tanatorio estará cortado al tráfico.

En el caso de Gijón, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) multiplicará sus servicios especiales. Unos servicios que ya comenzaron la pasada semana. Así, la línea 25, que une la parroquia de Tremañes con el cementerio de Deva, sumó tres salidas más en cada sentido durante estos días. Al margen de ella, mañana habrá autobuses especiales cada media hora hacia los principales cementerios. Desde la plaza del Humedal saldrán los que tienen como destino la necrópolis de Ceares. Desde la plaza del Carmen lo harán, también cada 30 minutos, los que tendrán como parada final el cementerio de Deva.

Por su parte, la Policía Local de Avilés regulará este martes los accesos a los cementerios de La Carriona, Valliniello y San Cristóbal. El dispositivo previsto para el 1 de noviembre contará con cuatro agentes en La Carriona, dos en la glorieta de Buenavista, dos en el cementerio de Valliniello y dos en el de San Cristóbal

Los agentes destinados en Valliniello podrán reforzar los momentos de máxima afluencia (en torno a las 12.30 y 16.30 horas) a los efectivos destinados en La Carriona. Se prevé que el volumen de tráfico en Valliniello sea menor que en anteriores años ya que la celebración religiosa en memoria de los difuntos tuvo lugar ayer domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios