El Comercio

Foro alerta de la elevada contaminación ante el «pasotismo» del Gobierno

  • Carmen Fernández ha manifestado que es "una evidencia" que "la continua suspensión en el aire de partículas contaminantes tanto PM10 como PM2.5, es negativo para la salud"

La diputada de Foro y portavoz de Medioambiente en la Junta General, Carmen Fernández, ha criticado el "absoluto pasotismo" del Gobierno del Principado ante la "crítica situación medioambiental" de la zona central de Asturias que "lleva años superando los limites admisibles por contaminación". La diputada, mediante una nota, ha mostrado su "preocupación" ante la situación que "en las últimas horas" se ha producido "en diversos puntos de Asturias como Avilés y Castrillón".

Para la parlamentaria forista "desde la Consejería no se sigue ningún protocolo de actuación que asegure de forma preventiva la calidad del aire". "Hacer 'algo' cuando se produce el día o días críticos es la mejor manera de no hacer nada, limitándose a ir poniendo parches", ha añadido.

Carmen Fernández ha manifestado que es "una evidencia" que "la continua suspensión en el aire de partículas contaminantes tanto PM10 como PM2.5, es negativo para la salud". En ese sentido, ha atribuido a la "negligencia del gobierno de Javier Fernández" que la "salud" de los asturianos sufra "las consecuencias de uno de los aires más contaminados de España".

"De la consejera de las irregularidades desgraciadamente se puede esperar cualquier cosa, pero que juegue con la salud de las personas no es admisible", ha concluido la diputada.