El Comercio

El PP dice que Asturias se ahorra cien millones al año con la concertada

  • Los problemas educativos son los mismos «desde los últimos 10 o 20 años porque ni una de las reivindicaciones de la enseñanza concertada se ha solucionado»

El Partido Popular reclamó ayer al Gobierno regional un trato justo para la enseñanza concertada en Asturias. Según sus cuentas, este tipo de enseñanza «supone un ahorro para las arcas del Principado que ronda los cien millones de euros». Para el PP, la educación será «prioridad absoluta» en una posible futura negociación presupuestaria con el Gobierno socialista. Además, anuncia el principal partido de la oposición que las necesidades y reivindicaciones de la enseñanza concertada le parecen justas.

Tras la nueva ronda de contactos iniciada por el PP con la comunidad educativa, detecta que los problemas educativos son los mismos «desde los últimos 10 o 20 años porque ni una de las reivindicaciones de la enseñanza concertada se ha solucionado». Recuerda el PP que las diferencias salariales de los profesores de la pública y la concertada van de los 1.400 y 8.200 euros al año, una brecha que se ha ido ampliando. Insistió el PP en que «en Asturias ahorramos en torno a 100 millones de euros al año gracias a la enseñanza concertada y la consejería es incapaz de dar respuesta a las demandas que serían nimias teniendo en cuenta ese ahorro».