El Comercio

Un policía asturiano fuera de servicio detiene al atracador de una farmacia en Madrid

  • El detenido cuenta con numerosos antecedentes por robos con intimidación y tiene vigentes cuatro órdenes de detención, dos de ellas para su ingreso en prisión

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Asturias ha logrado detener en el centro de Madrid, tras una larga persecución, a un hombre que acababa de atracar una farmacia y que salió del establecimiento con dos cuchillos de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, cuando el agente vio al atracador salir corriendo de una farmacia situada en el barrio de Salamanca, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Asturias en un comunicado. Tras confirmar que se había producido un atraco, el agente inició la persecución del individuo.

El atracador, que amenazó al policía en varias ocasiones con los cuchillos para que dejara de perseguirlo, intentó sustraer un taxi, una ambulancia y un vehículo particular con sus ocupantes en el interior para lograr su huida.Mientras continuaba con la persecución, el agente se puso en contacto con la sala del 091, lo que permitió la llegada de refuerzos y la detención del atracador.

En el momento de su detención, el ladrón hizo frente a los policías con los cuchillos, en especial al agente que lo había perseguido. El detenido cuenta con numerosos antecedentes por robos con intimidación y tiene vigentes cuatro órdenes de detención, dos de ellas para su ingreso en prisión.